El primogénito de ‘El Potrillo’ inauguró su primer negocio: La Donitería

 

Ya abrió sus puertas La Donitería en Plaza Unicenter, el primer negocio de Alejandro Fernández Guinart, hijo de “El Potrillo”. El joven empresario, de tan sólo 22 años, decidió no dedicarse al medio artístico sino hacer de una de sus pasiones, las donas, un negocio.

 

Alex, ¿cómo nace la idea de este negocio?

“Sí, yo estudio Administración de Empresas y se me ocurrió hacer un negocio desde cero porque quiero aprender y decidí hacerlo de mi postre favorito: las donas, ¡me encantan! Yo me involucré en todo, desde la creación del logo, el diseño, las recetas y la semana pasada ya abrió en Guadalajara”.

 

¿Es cierto que todos en tu familia se involucraron?

“Mi mamá, es arquitecta y me ayudó con el diseño de la isla y ha estado al cien por ciento conmigo; mi hermana (América) junto con una prima, fueron las encargadas de elaborar los uniformes y mis primos han sido los encargados de darme su opinión para llegar a la receta ideal”.

 

¿Fue difícil llegar al producto que ahora vendes?

“Fueron casi 10 mil donas las que tuvimos que producir para llegar a la ideal. Todos los días me comía mínimo 30 donas para ir perfeccionando la receta y poder ofrecer un producto de calidad”.

 

¿Qué ofrece tu negocio?

“La Donitería está decorada al estilo de los años 50, me fascina esa época y tenemos una gran variedad de donas, desde las sencillas hasta donas con toppings (cubiertas) gourmet siempre con ingredientes de alta calidad. Además tenemos “Las Choconitas” (donas bañadas en chocolate derretido) y “Las Madonas”, rebanadas de manzana cubiertas con masa de dona”.

 

¿Estás satisfecho con el resultado?

“Sí, pero sé que todavía falta mucho camino por recorrer y más aún por aprender, pero estoy seguro que el sabor de estas donas será del agrado del paladar más exigente y cumplirá con las expectativas de calidad de cualquier persona”.

 

¡HAY 11 SABORES DISTINTOS!

Alejandro junto con su madre, América Guinart y la ayuda de un chef crearon sabores para satisfacer hasta los más finos paladares: naturales, azúcar y canela, crema de moras, crema de tocino, chocolate, capuchino, dulce de leche, fresas con crema, maple, pay de limón, thai y de temporada.

 

 CONTACTO

La Donitería

Dónde: Plaza Unicenter

Dirección: Real de Acueducto, Puerta de Hierro.

Facebook: La Donitería

Twitter / Instagram: @La_Doniteria

 

 

 

 Por: Jorge Soltero

Twitter, Instagram: @JorgeSoltero