Vallarta es un lugar que a cualquiera de nosotros se nos viene a la mente al pensar en un lugar de ensueño. Una belleza natural por donde quiera que lo veamos y si de adentrarnos a un lugar exótico y aventurero se trata el Edén es un must para salir de la ruta habitual.

Una de las atracciones populares en Puerto Vallarta debido a que junto con Boca de Tomatlán fueron set de la famosa película ochentera de Arnold Schwarzenegger, "Depredador" (de la cual quedan algunos pocos suvenires). Paisaje donde te  rodeas de la verde selva y refrescante debido a sus albercas naturales creados por el río Mismaloya y toboganes creados por las pequeñas cascadas. Sin duda un lugar que disfrutaras mucho ya sea para comer o tomar algo del restaurante mientras mojas tus pies en el río o mientras disfrutas de un buen chapuzón en el agua fresca y cristalina, o si prefieres un poco más de adrenalina hay un tour de canopy (tirolesas) con las que puedes disfrutar ampliamente el paisaje. Llegar a este lugar paradisiaco es un viaje relativamente corto, se conduce como si se fuera camino a Playa Masmaloya pero en lugar de tomar el carril derecho, se desvía a la izquierda. Al llegar a las puertas del jardín zoológico hay que continuar por el camino derecho. Se toma el siguiente cruce por la izquierda hacia las colinas y selva y a unos 3 kilómetros se encuentra El Edén.

Después del Edén se pueden visitar Los Arcos, entre las playas Mismaloya y Las Gemelas, al sur de Bahía de Banderas. Se puede tomar una panga (taxi acuático) desde la playa de Mismaloya para acceder a este lugar, que se ha convertido en toda una atracción para bucear y practicar snorkeling. Catalogado desde 1984 como Parque Nacional Marino, puedes disfrutar de la fauna que ahí habita como la ballena jorobada, delfines, mantarrayas, aves marinas, tortugas, golondrinas y otras aves que pasean por todas las islas de este archipiélago, una experiencia inolvidable.

Si buscas algo un poco más tradicional pero con una amplia opción de restaurantes, cafés, pequeñas tiendas y puestos que venden suvenires, ropa, adornos y mucho, mucho, más. Isla del Río Cuale, (antes conocida como Isla de Santa Clara e Isla de los Niños) es la opción, se encuentra en el centro de Vallarta entre Viejo Vallarta y el centro histórico. Es un lugar un poco escondido ya que hay que bajar desde el nivel de la calle, (se puede llegar por alguno de los puentes colgantes del lado sur o norte) hasta encontrarse con una especie de parque con una vegetación densa, paisajes y una curiosa fauna de iguanas.

Si vas a preparar tu viaje, te recomiendo Holiday Inn Express ubicado a 5 minutos del aeropuerto, un espacio fresco, renovado y contemporáneo. O también City Express hotel un espacio delicioso para descansar, a muy buen precio y que maneja descuento si usas tu tarjeta CÍRCULO INFORMADOR. 

Por: Nayeli Alcántara.

@nalcantar_g