A propósito del estreno de Stranger Things en Netflix echamos un vistazo a la ciencia ficción de los años 80’s y de pronto Sony Pictures nos regala una gran noticia: Este mes de julio comienza el rodaje de la secuela del éxito ochentero Blade Runner la película fue estrenada en 1982 protagonizada por Harrison Ford y basada en la novela de Philip K. Dick Do Androids Dream of Electric Sheep?(1968)

En esta ocasión el elenco está conformado por Ryan Gosling, Harrison Ford, Robin Wright, Ana de Armas, Sylvia Hoeks, Carla Juri, Mackenzie Davis, Barkhad Abdi and Dave Bautista, David Dastmalchian y Hiam Abbass; serán dirigidos por Denis Villeneuve (Sicario, Prisoners) quien habla sobre la película: “Siempre me atrajeron las películas de ciencia ficción con fuertes estéticas visuales que nos llevan a mundos paralelos únicos y Blade Runner,  el filme original, es el mejor de todos los tiempos.  Ridley Scott tuvo el genio para poder mezclar Ciencia Ficción y el Film Nior para crear una exploración única de la condición humana.  El nuevo Blade Runner es una extensión  de la primera película unas décadas después”

 

La secuela sucede varias décadas después de la original de 1982 con Harrison Ford (Parece queel señor Ford está volviendo a su época dorada con secuelas de sus grandes éxitos) repitiendo su papel icónico como Rick Deckard. La película fue escrita por Hampton Fancher y Michael Green y toma lugar después de la historia inicial de Fancher y David Peoples. Aun no se revelan los detalles de la historia. La película va a ser lanzada por Warner Bros. En Estados Unidos y Canada y Sony Pictures Releasing International la distribuirá en todos los medios de comunicación en el resto del mercado internacional.