Una de las celebridades del internet más importantes en México es Chumel Torres y HBO ha apostado por él para ofrecerle un late night show al estilo de los máximos comunicadores de Estados Unidos como Jon Stewart y John Oliver, entre otros.

La diferencia es que Chumel traslada la estructura de “El pulso de la República” –su show en YouTube– que se basa en opinión desmenuzada e investiga sobre temas políticos y noticias coyunturales a este nuevo concepto de nombre “Chumel con Chumel Torres” que presentará el 22 de julio con HBO, que es uno de los canales más importantes del mundo que le da carta abierta para desarrollar cualquier tema –con más presupuesto y equipo de trabajo– pero con temas que puedan desatar opinión y eco en América Latina.

Chumel planea tener invitados especiales semana tras semana, por lo pronto la primera temporada está pactada hasta diciembre. “Chumel con Chumel Torres” se transmitirá simultáneamente por HBO y HBO GO todos los viernes a las 23:00 horas a partir del 22 de julio. Además, el programa se emitirá en Estados Unidos por HBO Latino. “Éste es como un noticiero donde estamos investigando temas que tú crees que no te van a importar y de repente te volamos la cabeza”, comparte el comunicador.

 

Torres no descuidará “El pulso de la República” explica que ese es su tesoro más valioso, pero luego de que varias televisoras lo habían buscado para estar en sus filas fue que en HBO encontró un espacio libre de censura. Sobre la credibilidad, comparte que sólo es un ciudadano que se fundamenta e investiga sobre los hechos noticiosos y expone su opinión con conocimiento de causa, acción que debería hacer cualquier mexicano interesado en lo que acontece en su país, aunque claro, el medio para externar sus opiniones que tiene Chumel son las redes sociales.

Chumel Torres nació en Chihuahua y nunca imaginó que se convertiría en comunicador y ser uno de los Youtubers más famosos de México, estudió ingeniera y 10 años estuvo ejerciendo, hasta que apareció Twitter, criticó a Andrés Manuel López Obrador y sus tuits fueron dejando eco en el público, hasta convertirse en un opinólogo ácido, mordaz, pero sobretodo, muy carismático. Su canal “El pulso de la República” tiene 1.5 millones de suscriptores y 15 millones de visitas al mes. Ahora habrá que ver si conecta con el público a través de la televisión de paga.

 

Chumel Torres En Vivo, El Pulso de la República.

Cuándo: 19 de agosto.

Horario: 20:30 hrs.

Dónde: Teatro Galerías.

Dirección: Av. Lapizlazuli 3445

Costo: 200 a 400 pesos. 20% de descuento al presentar tu tarjeta Círculo Informador en taquillas de Teatro Galerías 

De venta en: Taquillas y Ticketmaster.

 

Por Kike Esparza

@Info_EnriqueE