Adiós a los superhéroes. Hollywood apuesta por una película de supervillanos. Pero, ¿quiénes integran este equipo de sociópatas?

Amanda Waller es una mujer de personalidad imponente que trabaja en una agencia ultrasecreta del gobierno estadounidense. Y acaba de tener una genial y peligrosa idea: reclutar a algunos de los supervillanos más peligrosos que están tras las rejas para "obligarlos" a realizar arriesgadas misiones encubiertas, bajo la promesa de que, si cooperan, podrían ser indultados. Estos personajes cohabitan el mismo universo de Batman, Superman y La Mujer Maravilla, pero su maldad les ha llevado al estrellato en el filme “Escuadrón Suicida”.

 

Harley Quinn

(Margot Robbie)

Habilidades: Estar extremadamente loca.

Bio: En los cómics es una psiquiatra que se obsesiona con la retorcida mente del Guasón, hasta enamorarse enfermizamente de él. Enemiga de Batman.

 

Deadshot

(Will Smith)

Habilidades: Estupenda puntería y asesino a sangre fría.

Bio: Un hombre contrastes, pues es un mercenario implacable y un padre de familia que adora a su pequeña hija. Sin embargo, si se trata de matar, nada lo detiene.

 

Capitán Boomerang

(Jai Courtney)

Habilidades: Lanzar boomerangs.

Bio: Criado en la pobreza, aprende el uso de los boomerangs y descubre que puede usarlos como armas asesinas. Enemigo de Flash.

 

El Diablo

(Jay Hernández)

Habilidades: Pirokinesis.

Bio: Miembro de una pandilla angelina que queda profundamente marcado por el caos que provocan sus poderes para manipular el fuego.

 

Killer Croc

(Adewale Akinnuoye-Agbaje)

Habilidades: Características de reptil, fuerza sobrehumana.

Bio: En los cómics nace con su deformidad física, lo que provoca el rechazo de su familia y lo lleva a buscar refugio en el mundo del crimen. Enemigo de Batman.

 

Enchantress

(Cara Delevingne)

Habilidades: Hechicería y magia.

Bio: Una arqueóloga llamada June Moore es poseída por un ente ancestral y maligno, convirtiéndola en esta aterradora mujer sobrenatural.

 

Slipknot

(Christopher Weiss)

Habilidades: Asesino entrenado.

Bio: Debutó en las historietas en los años 80 y siempre ha sido relegado al rol de villano segundón. Enemigo de Firestorm.

 

Katana

(Karen Fukuhara)

Habilidades: Artes marciales.

Bio: Joven japonesa que, tras una tragedia personal, decide convertirse en una samurái entrenada para buscar justicia. A diferencia del resto de equipo, ella no es una criminal.

 

Rick Flag

(Joel Kinnaman)

Habilidades: Liderazgo, entrenamiento armado, estratega.

Bio: Es el líder del recién formado Escuadrón y está a las órdenes de Amanda Waller.

 

 

THE JOKER: ¿EL "MALO" DE LA HISTORIA?

En esta ocasión, The Joker (conocido en estos lares como El Guasón) es interpretado por Jared Leto. El personaje no es miembro del escuadrón, sino la terrible amenaza a vencer. Leto ha descrito la experiencia de interpretar este personaje como divertida y dolorosa a la vez.

 

 

Estreno:

5 de agosto*

 

 Por: Arturo Garibay

@arturogaribay