Cimbraron la cultura pop en los años 80. Ahora regresan con mucho "girl power" y la consigna de conquistar a viejos y nuevos espectadores. Estar a la sombra de un filme de culto no es fácil.

 

Hace más de treinta años, Peter, Ray, Egon y Winston pusieron orden al caos sobrenatural que se vivió en la ciudad de Nueva York. Juntos formaron "Los Cazafantasmas", un excéntrico e hilarante grupo dedicado a investigar eventos paranormales y a dispararles a subversivos fantasmas usando sus icónicas mochilas de protones. Ahora la franquicia revive con una nueva propuesta. El director Paul Feig asume el rol que en las dos películas originales tuvo Ivan Reitman, mientras que Kristen Wiig, Melissa McCarthy, Kate McKinnon y Leslie Jones toman el protagonismo que una vez fue de los insuperables Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis y Ernie Hudson.

Efectivamente, la gran novedad —y motivo de una tormenta de opiniones y discusiones bizantinas en internet que ha rayado casi en lo disparatado— es que la nueva pandilla de Cazafantasmas está integrada sólo por mujeres. Olvidémonos ya de descalificar la película por el género de sus personajes —lo cual es absurdo—. Mejor vayamos a ver el filme y decidamos —por su historia, por su personalidad— si es o no integrante digno de la familia de esta totémica franquicia.

 

DOS GENERACIONES

Los Originales

Peter Venkman

Interpretado por Bill Murray. Un parapsicólogo y líder moral de los Cazafantasmas originales; este hombre cáustico y espontáneo ha sido incluso considerado como uno de los 100 mejores personajes de la historia del cine de Hollywood.

Ray Stantz

Interpretado por Dan Aykroyd. Es entusiasta y tiene muchos conocimientos sobre los fenómenos paranormales. Fue el primer Cazafantasmas en tener contacto con el famoso y verdoso Slimer, que muchos conocen como "Pegajoso".

Egon Spengler

Interpretado por Harold Ramis†. Responsable de mucha de la "ciencia" en la que los Cazafantasmas sustentan su labor, así como creador del equipo técnológico. Intenta ser el más serio en un equipo de locos.

Winston Zeddemore

Interpretado por Ernie Hudson. Primer recluta de los Cazafantasmas. En cuanto comienzan sus aventuras con su nuevo equipo de trabajo, comienza a convencerse de la existencia de los sobrenatural.

 

 

Las Relevistas

Abby Yates

Interpretada por Melissa McCarthy. Investigadora de lo paranormal y científica. Autora junto con Erin de un libro de que sustenta la existencia de las entidades espectrales.

Erin Gilbert

Interpretada por Kristen Wiig. De profunda formación académica y experta en física. Tras distanciarse de todo lo paranormal, decide volver para cazar fantasmas.

Jillian Holtzmann

Interpretada por Kate McKinnon. Ingeniera nuclear y experta en el mejoramiento y operación de las armas de protones. Su alocado personaje está causando revuelo. ¿Será la nueva "ghostbuster" favorita de los fans?

Patty Tolan

Interpretada por Leslie Jones. Historiadora que desarrolla una habilidad para rastrear entidades fantasmagóricas. Si se trata de emprender una batalla contra una aparición, ella es tu chica.

 

 

Estreno:

12 de agosto*

*Fecha anunciada al cierre de esta edición.

 

 

Por: Arturo Garibay

@arturogaribay