El cuarto foro “Fashion & Marketing” se realiza hoy en el Tec de Monterrey, abierto a todo público cuenta con la presencia de figuras como Nino Bauti (director creativo de TANE) y Karina Balderas (RP de CondéNast)

Modificar los modelos de negocio es algo que también compete a las editoriales de moda y belleza de México y para ello, personajes como Ana Victoria Touché, se han dado a la tarea de entender qué es lo que necesita la generación millennial para sentirse atraída por un producto y concepto comercial.  Touché  es columnista y editora en The Guilty Code y hablará de esto en la cuarta edición del Foro Fashion & Marketing impulsado por la Cámara de Joyería de Jalisco y celebrado en el Tecnológico de Monterrey, en el que se reúnen estudiantes, empresarios y emprendedores de la industria de la moda de la ciudad.

 Touché puntualiza que en los próximos años la generación millennial significará el 70% de los consumidores a nivel global, por lo que proponer nuevos medios de comunicación, estrategias y experiencias más personalizadas e integrales de compra-venta, es una urgencia y prioridad en todos los sectores de negocio.

Touché destaca que en el caso de la moda en México, la generación millennial  ha dado mayor apertura a propuestas, ha roto cánones “es menos rígida, a hora hay modelos over-size sobre las pasarelas, con distintas discapacidades físicas e intelectuales, algo que en años anteriores hubiera sido imposible. Es una generación incluyente, saludable".

 

 AGÉNDALO

 Costo: estudiantes 400 pesos, empresarios 500, paquetes de dos, 5 y 10 boletos por 900, dos mil y cuatro mil pesos, respectivamente. Más información y venta de accesos en Cámara de Joyería, ubicada en calle Topacio 2486, Fraccionamiento Verde Valle o en el Magno Centro Joyero y en http://www.cedij.com.mx/foro-fashion-marketing/

 CONFERENCIAS

 *Alejandro Servín, socio y fundador de Antropomedia.

  Conferencia: "Antropología digital: tribus online en el sector joyero" a las 10:00 horas.

 *Ana Victoria Taché. Conferencia: "Millennials, el reto de la modernidad. ¿Cómo hablarles, qué decirles?", a las 11:20 horas.

* Nino Bauti, director creativo de TANE. Conferencia: "La metamorfosis de una marca", a las 12:40 horas.

 *Karina Balderas, directora de Relaciones Públicas de Condé Nast México y Latinoamérica. Conferencia: "Relaciones Públicas, una herramienta para atraer a la prensa especializada", a las 16:00 horas.

 

 * Camilo Herrera, experto en estrategias de consumo y presidente de RADDAR Consumer Knowledge Group y del Moskowitz Institute, Centro Mundial para la experimentación en marketing y consumo. Conferencia: "El consumidor pasó de la escasez a la abundancia: El nuevo reto de la moda", a las 17:20 horas.

Por: Norma Gutiérrez

@info_normag